Boletín “UNAMente Robótica”

Logo robótica
vineta Año 8, Número 22, Mayo de 2023
  • La actividad experimental...
  • De la fricción estática a la fricción virtual
  • Unity, Blender y Vuforia para realizar un Simulador de Realidad Aumentada (AR) para Electricidad y Magnetismo

vineta Año 7, Número 21, Diciembre de 2022
  • ¡AVISO URGENTE A LOS ALUMNOS DE ESTA FACULTAD! ... VA A HABER PARO
  • Me gusta ver en la División de Ciencias Básicas (DCB) los recientes murales ...
  • Los murales del 2022 en el Anexo de Ingeniería

vineta Año 6, Número 20, Mayo de 2021
  • Reporte del proyecto PAPIME PE111218 Diseño de prácticas de laboratorio para fortalecer el aprendizaje de conceptos matemáticos en Ciencias Básicas

vineta Año 5, Número 19, Diciembre de 2019
  • Realidad aumentada en circuitos eléctricos
  • Interfaz hombre-máquina

vineta Año 5, Número 18, Agosto de 2019
  • Sexto Simposio de Robótica Educativa
  • Información del Sexto Simposio de Robótica Educativa
  • Informe del 5o Simposio de Robótica Educativa

vineta Año 5, Número 17, Mayo de 2019
  • Lo que un ingeniero debe saber: Aplicación de las ecuaciones diferenciales en química
  • Del pizarrón a la implementación
  • El álgebra lineal y su aplicación en las compuertas lógicas, parte 1
  • Newton y ecuaciones diferenciales

vineta Año 5, Número 16, Enero de 2019
  • Visita al CRETAM y la investigación educativa
  • Concurso de maquetas de casas domóticas en la DCB
  • Concurso de diseño y construcción de modelos y prototipos experimentales

vineta Año 4, Número 15, Diciembre de 2017
  • Editorial: logros de los proyectos PE104212 y PE109415
  • Desarrollo de dos prototipos con la tarjeta Arduino. Parte 2: torre de caída libre
  • FinDER: un robot de búsqueda y rescate para entornos de desastre

vineta Año 4, Número 14, Septiembre de 2017
  • Editorial: sobre el MOOC Arduino y algunas aplicaciones
  • Taller de Robótica Abierta, TRA
  • Concurso Diseño y fabricación de un lanzador de una pelota de ping-pong
  • Desarrollo de dos prototipos con la tarjeta Arduino. Parte 1: rueda de la fortuna

vineta Año 4, Número 13, Mayo de 2017
  • CONCURSO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN LANZADOR DE UNA PELOTA DE PING PONG
  • El modelado en la construcción de un prototipo de LANZADOR DE UNA PELOTA DE PING PONG
  • Compartiendo mi experiencia en el taller de Arduino, Semestre 2016-1
  • Qué es un filtro de Kalman y cómo se aplica

vineta Año 4, Número 12, Marzo de 2017
  • Presentación
  • Describiendo el MOOC Arduino y algunas aplicaciones
  • ¿Experto yo?
  • Evolución del "Yuki" en el mundo de la robótica. Parte 1 MOOC Arduino y algunas aplicaciones

vineta Año 4, Número 11, Septiembre de 2016
  • Presentación
  • Absorbedor magnético de vibraciones
  • Funcionamiento del amortiguador magnético
  • Modelado del absorbedor magnético de vibraciones
  • Una vista rápida al análisis dinámico estructural y su relación con las ecuaciones diferenciales

vineta Año 3, Número 10, Abril de 2016
  • El fenómeno "Stick-Slip": un poryecto pedagógico para la asignatura Ecuaciones Diferenciales
  • ¿Qué es el fenómeno stick-slip en un sistema mecánico?
  • Comentarios sobre la ideación y construcción de prototipos físicos

vineta Año 3, Número 9, Julio de 2015
  • Tercer Simposio de Robótica Educativa
  • Segundo Simposio de Robótica Educativa
  • La venganza del Blinki Wonder: del mundo analógico al inframundo digital ... y alrevés. Segunda parte
  • Taller de Robótica Abierta

vineta Año 3, Número 8, Diciembre de 2014
  • Qué es la RoboCup
  • Equipo UNAM.ORG en la liga RoboCup Rescue Robot
  • Proyecto Justina. Equipo Pumas@Home
  • Equipo México de la liga RoboCup Humanoid Kid Size
  • Participación del equipo ORG Jr en la RoboCup 2014 Brazil
  • La RoboCup 2014 Brazil, vista a través de los ojos de los profesores de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP)
  • Equipo CoSurSpace de la UNAM

vineta Año 2, Número 7, Marzo de 2014
  • Plataforma Arduino como herramienta de ciencias básicas
  • Sistemas electrónicos embebidos
  • La venganza del Blinki Wonder: del mundo analógico al inframundo digital ... y al revés. Primera parte
  • Se solicita un robot ...

vineta Año 2, Número 6, Octubre de 2013
  • El pasado de Arduino
  • Robótica en la nube
  • El Blinki Wonder: un led lleno de encanto y simpatía didáctica
  • Seminario de Robótica aplicada al aprendizaje de la ciencia y la tecnología

vineta Año 1, Número 5, Abril de 2013
  • Seminario de Robótica aplicada al aprendizaje de la ciencia y la tecnología
  • La increíble y triste historia de la cándida experimentación básica en la FI y de su abuela la desalmada buroacademia. Tercera parte
  • La función cognitiva del microcontrolador Arduino en la generación de aprendizaje

vineta Año 1, Número 4, Febrero de 2013
  • ¿Por qué enseñamos robótica en el bachillerato?
  • La increíble y triste historia de la cándida experimentación básica en la FI y de su abuela la desalmada buroacademia. Segunda parte
  • Robótica y Android: descripción de la plataforma Android y de su utilización para crear aplicaciones de robótica
  • Arduino y Lego, universos complementarios en la Robótica. Segunda parte

vineta Año 1, Número 3, Octubre de 2012
  • La increíble y triste historia de la cándida experimentación básica en la FI y de su abuela la desalmada buroacademia
  • Arduino y Lego, universos complementarios en la Robótica. Primera Parte
  • ROS ¿El futuro de la robótica?
  • Liberando a los robots del laberinto del pensamiento humano
  • PUMATRÓN

vineta Año 1, Número 2, Agosto de 2012
  • Concurso de Dispositivos automáticos para la medición del coeficiente de fricción
  • Experiencias y resultados de la RoboCup México 2012 para la ENP
  • RoboCup 2012 liga Junior Soccer
  • RoboCup Soccer Humanoid League KidSize
  • Proyecto Robot seguidor de trayectoria

vineta Año 1, Número especial, Junio de 2012
  • Editorial RoboCup 2012
  • Robot de búsqueda en entornos de desastre
  • ¿Qué es RoboCupJunior Dance?
  • Equipo Pumas at Home
  • pUNAMoids
  • RoboCupJunior Soccer

vineta Año 1, Número 1, Mayo de 2012
  • La Robótica para mejorar el aprendizaje de las ciencias básicas
  • El Boletín UNAMente Robótica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM
  • ¿Robot o no Robot? ésa es la pregunta
  • El Grupo de Investigación en Mecatrónica de la DIMEI
  • Participación del Club de Robótica e Informática del CCH en los nuevos desafios de la educación
  •  Los inicios de la Robótica en la ENP

Comments are closed.